Chiautempan

Tenso arranque de feria en Chiautempan por caso Tlalcuapan

Tenso arranque de feria en Chiautempan por caso Tlalcuapan
Por Emilio Piedras | Viernes, Julio 22, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Insensibilidad, autoritarismo o franca ignorancia e incompetencia pueden acarrear protestas y desmanes en el inicio de la feria de Chiautempan 2022 pactado para este viernes.

El alcalde en funciones y su hijo, se han empecinado en llevar a cabo la feria del municipio con supuesta normalidad, a pesar de la tensa situación que se vive por las protestas de inconformidad de pobladores de la comunidad de Tlalcuapan.

Luego de la detención del expresidente de comunidad por su implicación en el linchamiento de una persona el pasado viernes santo, familiares y miembros de la comunidad han acusado al gobierno del estado de actuar arbitrariamente y sin fundamento legal, exigiendo la liberación del implicado.

Ante la incapacidad de los cuerpos de gobierno tanto estatales como municipales, la situación ha ido escalando en tensión y está tarde puede ser el escenario en el que se lleven a cabo muestras de inconformidad, que por la naturaleza de las mismas no se esperaría que sean pacíficas ni ordenadas.

VISITAS: 543

También puedes leer contenido acerca de...