Apetatitlán

Gobierno de Apetatitlán impulsa cursos de capacitación para el autoempleo

Gobierno de Apetatitlán impulsa cursos de capacitación para el autoempleo
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Julio 22, 2022 |
El edil Ángelo Gutiérrez reiteró que una de las principales políticas de esta administración municipal es la de dotar a la población de las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de las familias.

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que encabeza el panista Ángelo Gutiérrez Hernández continúa con las acciones para propiciar mejores condiciones de vida para los pobladores del municipio, como son los cursos de capacitación para el autoempleo.

En esta ocasión, como parte de las actividades que desempeña el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo, con gran éxito, la clausura del segundo curso avanzado de aplicación y diseño de uñas, a través del cual, se capacitó a mujeres y madres solteras del municipio.

En este nuevo curso, el cual se realizó en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), participaron 15 mujeres, proveniente de las cuatro comunidades, como son Belén Atzitzimititlán, San Matías Tepetomatitlán, Tecolotla y Tlatempan, así como la cabecera municipal.

Durante las 60 horas que duró el curso, el segundo de este tipo que realiza esta administración, las mujeres recibieron capacitación y adiestramientos sobre el manejo de las diversas técnicas, modelos y materiales para la aplicación y diseño de uñas, con los cuales, podrán generar su propia fuente de empleo o bien, acceder a mejores condiciones laborales, lo cual, elevará su situación económica.

A todas las participantes que concluyeron con este curso les fue entregado, de manos del presidente Ángelo Gutiérrez, su reconocimiento oficial, el cual tiene el aval tanto del Icatlax, como del ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

El edil Ángelo Gutiérrez reiteró que una de las principales políticas de esta administración municipal es la de dotar a la población de las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de las familias, por lo que ya tiene considerado la apertura al tercer curso de este tipo, a efectuarse en los próximos días.

Por ello, hizo la invitación a quienes deseen recibir este tipo de adiestramiento o ampliar sus conocimientos en la materia, para que se inscriban en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle Gavillero número 1, colonia Centro, en San Pablo Apetatitlán, en horario de atención ciudadana, que es de las 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

VISITAS: 135

También puedes leer contenido acerca de...