Tlaxcala

Revienta huelga en TELMEX, telefonistas tlaxcaltecas paran labores

Revienta huelga en TELMEX, telefonistas tlaxcaltecas paran labores
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Julio 21, 2022 |
Si bien los servicios tecnológicos de telecomunicaciones como internet, telefonía celular y fija, entre otros, para 57 mil usuarios en Tlaxcala seguirán operando de manera normal, estos no podrán ser atendidos en caso de que experimenten algún problema.

Por violaciones al contrato colectivo de trabajo reventó la huelga contra Telefonos de México, empleados Tlaxcaltecas y de todo el país pararon labores.

La empresa propiedad del magnate Carlos Slim Helu, insistió en incurrir en las violaciones al contrato colectivo de trabajo desde hace tres años.

En reciente pronunciamiento, el secretario general de la Sección 55 del STRM en el Estado que representa a 182 agremiados, Moisés Torres Maravilla, explicó que a lo largo de tres años se viene haciendo la negociación con la empresa y esta insiste en violar la cláusula 149 que consiste en recortar al 30 por ciento el monto de jubilación para el personal de nuevo ingreso, además del incumplimiento a abrir nuevas vacantes y que perdura un pasivo laboral.

Advirtió que, si bien los servicios tecnológicos de telecomunicaciones como internet, telefonía celular y fija, entre otros, para 57 mil usuarios en Tlaxcala seguirán operando de manera normal, estos no podrán ser atendidos en caso de que experimenten algún problema.

El representante de los trabajadores recalcó que como lo marca la normatividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), cualquier levantamiento de las banderas rojinegras solo será posible cuando una solución en las negociaciones se consense con toda la base sindical, que a nivel nacional es 60 mil trabajadores entre activos jubilados.

VISITAS: 257

También puedes leer contenido acerca de...