Política

En Tlaxcala el PAN estará vigilante para frenar actos de “corcholatas” de Morena

En Tlaxcala el PAN estará vigilante para frenar actos de “corcholatas” de Morena
Por e-tlaxcala | Jueves, Julio 21, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Respecto a las recientes medidas cautelares emitidas por el INE por los actos masivos en los que participan las posibles figuras presidenciables de Morena, la Presidenta del PAN Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, señaló que este instituto político ya trabaja para denunciar estos actos anticipados de campaña ante las instancias correspondientes.

“La siguiente semana haremos la presentación formal de una queja ante el INE, a través de un procedimiento especial sancionador donde solicitaremos como medidas cautelar el retiro de este tipo de propaganda, ya que vulnera el principio de equidad en la contienda”, señaló Martínez Sánchez.

Asimismo comentó que, pedirán a la autoridad informe si existen permisos para la colocación, fijación o pinta de esta propaganda ante los particulares y en el caso de lugares prohibidos por la ley solicitarán se sancionen de manera ejemplar.

“No queremos autoridades ciegas ni actores políticos abusivos, estamos documentando el trabajo, para solicitar la certificación ante la autoridad electoral. En Acción Nacional queremos que el juego político electoral se de en las mismas condiciones”, puntualizó la dirigente.

Finalmente informó que, junto con militantes y simpatizantes estarán atentos para grabar, tomar fotografías y recabar evidencias de que “las corcholatas” están violando la legislación electoral y se están pasando por alto los acuerdos de las autoridades electorales.

VISITAS: 518

También puedes leer contenido acerca de...