Gobierno

Lorena Cuéllar impulsa la donación de órganos para salvar más vidas

Lorena Cuéllar impulsa la donación de órganos para salvar más vidas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Julio 21, 2022 |
Habrá apoyo a las familias vulnerables para que formalicen su patrimonio con escrituras de 2 mil 200 pesos.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Notarios de Tlaxcala para la puesta en marcha de tres programas, uno de ellos tiene que ver con la donación de órganos sin fines de lucro que permita salvar más vidas.

Subrayó que con ello además de promover y difundir la donación de órganos, se dará certeza a la decisión voluntaria a través de un documento ratificado por los notarios que surta efectos ante instituciones de salud.

Por otro lado, lamentó que la Ley federal presente un obstáculo en hacer efectiva la decisión tomada en vida de una persona, pues al momento de morir los familiares tienen la libertad de no llevarla a cabo.

Por otro lado, se logró la ampliación del programa federal “Septiembre Mes del Testamento”, cual se extenderá hasta diciembre de 2022 y el costo máximo de este documento será de mil 700 pesos.

Además, fue posible el programa “Regula tu propiedad” durante los periodos de septiembre a diciembre de 2022, que tiene la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables para que regulen su patrimonio; las escritura tendrá un costo máximo de dos mil 200 pesos.

VISITAS: 206

También puedes leer contenido acerca de...