Contla

Policía Municipal de Contla, frustra robo de motocicleta y logra la detención del presunto asaltante

Policía Municipal de Contla, frustra robo de motocicleta y logra la detención del presunto asaltante
Por e-tlaxcala | Jueves, Julio 21, 2022 |
Pesé a ser agredidos con un arma de fuego, elementos de la Dirección de Seguridad de Contla frustraron el robo de una motocicleta, tras una intensa persecución que terminó en la comunidad de Ixcotla; uno de los presuntos delincuentes, ya se tenía identificado y se trabajaba en su detención.

Una oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Contla de Juan Cuamatzi; permitió que la tarde de este jueves, se logrará la detención de un presunto delincuente, al cual, la corporación ya tenía identificado y se trabajaba en su detención.

El hecho se suscitó a las 13:15 horas, cuando la Dirección de Seguridad recibió el reporte de que dos masculinos despojaron de su motocicleta a un repartidor de comida rápida, amedrentando contra su integridad con un arma de fuego; por la que de inmediato, los uniformados se trasladaron a unos metros del Campo Deportivo Xopantla, al lugar donde había sido el atracó. Al identificar a los presuntos asaltantes, inició la persecución para lograr su detención por la calle ferrocarril, en la cual, los policías fueron agredidos con disparos, logrando evadir el ataque; al mismo tiempo, la policía de Contla, solicitó el apoyo de la Policía Estatal y del municipio de Chiautempan, a fin de montar un operativo que permitiera interceptar a los masculinos.

Fue así que tras una intensa movilización y al verse acorralados, los delincuentes deciden abandonar la motocicleta en la barranca Briones del municipio de Chiautempan y continúan con su huida entre terrenos de labor; por lo que la persecución sigue a pie tierra hasta llegar a la comunidad de Ixcotla, donde se da alcance a uno de los presuntos asaltantes, quien apunta contra un elemento policiaco, repeliendo el ataque con un disparo en el antebrazo a la altura del codo y uno más en la pierna, lesiones que no ponen en riesgo la vida del presunto asaltante. Por lo que se procede a neutralizarlo y a su legal detención, mientras se continuó con la búsqueda del otro masculino, quien logró darse a la fuga.

La Dirección de Seguridad Pública de Contla, informó que el detenido ya se tenía identificado por delitos similares en el municipio y se trabaja en la estrategia que permitiera su detención; el masculino refirió llamarse Agustín N. de 35 años de edad, originario de la comunidad de San Miguel Xaltipan, Contla de Juan Cuamatzi. El detenido recibió los primeros auxilios por parte la Cruz Roja y fue resguardado por la policía municipal de Chiautempan, quienes serán los encargados de poner a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen su situación legal.

De esta manera, la policía municipal de Contla vuelve a demostrar con hechos sus compromisos de brindar ayuda de inmediata ante cualquier llamado de emergencia, así como brindar seguridad a las familias contlenses, cuidando su integridad y patrimonio; donde recordaron a la población fortalecer la cultura de la denuncia para que los delincuentes reciban su castigo por parte de las autoridades y así, reducir de manera considerable los índices de inseguridad en el municipio.

VISITAS: 259

También puedes leer contenido acerca de...