Xaltocan

Investigan a policías de Xaltocan por la muerte de Quirino; se aplicó una necropsia

Investigan a policías de Xaltocan por la muerte de Quirino; se aplicó una necropsia
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Julio 20, 2022 |
De momento no hay detenidos y las autoridades competentes se han evocado a realizar las investigaciones para integrar el expediente.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, reiteró que la muerte del detenido en los separos de Xaltocan fue por un paro cardiaco, según los resultados que arrojó la necropsia.

Sin embargo, informó que se ha iniciado un proceso de investigación en contra de los uniformados para conocer si incurrieron en el uso excesivo de la fuerza o de que se haya cometido alguna acción que dañara la salud del Quirino N.

De momento no hay detenidos y las autoridades competentes se han evocado a realizar las investigaciones para integrar el expediente que arrojará una conclusión y de esa manera se aplique la Ley en caso de ser necesario.

“Existe solo una necropsia que es la de la Procuraduría General de Justicia, pero en apoyo a la familia la presidenta de la Comisión Estatal de Derecho Humanos les ofreció que se emitiera una opinión la cual se va a rendir de parte de especialistas del estado de Puebla”.

A pregunta expresa sobre inculpar o no a los oficiales, precisó, “Nosotros no podemos abrir públicamente una línea de investigación hasta en cuanto no tengamos testimonios y declaraciones y cuanto más. Tenemos la necropsia, en un segundo momento se realizará el recopilado de testimonios y otros elementos que no podría llevar a una conclusión, pero esta en proceso, aun no lo tenemos”.

Finalmente agregó que los familiares se les ha comunicado sobre la situación en la que se encuentra el caso, “ellos estuvieron en todo momento en cada uno de los procesos y se les ha dado cuenta de la situación”.

VISITAS: 521

También puedes leer contenido acerca de...