Xaltocan

Despiden a toda la policía de Xaltocan: SSC asume la seguridad

Despiden a toda la policía de Xaltocan: SSC asume la seguridad
Por Diego Mena | Miércoles, Julio 20, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El municipio de Xaltocan, se ha quedado expuesto a la delincuencia, luego que este miércoles, el alcalde, José Luis Hernández Vázquez, anunciara el despido de todo el cuerpo de seguridad municipal.

A través de un vídeo difundido en páginas oficiales, el edil, resaltó que los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo, lo obligó a despedir a todo el personal policial.

“Con lo sucedido el pasado domingo es lamentable, por lo cual tomé la decisión de despedir a todos los elementos de seguridad pública”, declaró el edil.

De modo, que el municipio no podrá hacer frente a la inseguridad, ya que, aunado al despido de los policías, se suma la falta de patrullas derivado de la manifestación del pasado domingo, así como de una comandancia en funcionamiento.

Y es que cabe recordar, que la muerte de un hombre de 46 años en los separos municipales, motivó a la ciudadanía a vandalizar la comandancia, además de quemar patrullas, motopatrullas, una ambulancia y el transporte particular del comisario.

El alcalde, anunció que ante la falta de policías, nuevamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal abrirá una convocatoria para conformar nuevamente a la corporación.

Mientras tanto, y con base a lo expuesto anteriormente por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la encargada de la seguridad, paz y armonía el Xaltocan, mientras se renueva al cuerpo policial.

VISITAS: 632

También puedes leer contenido acerca de...