Viral

Una mujer fue salvada gracias al uso de su Apple Watch que le descubrió un tumor oculto

Una mujer fue salvada gracias al uso de su Apple Watch que le descubrió un tumor oculto
Por Rosa Maria Velazquez | Miércoles, Julio 20, 2022 |
En una de esas historias fascinantes sobre Apple, encontramos una experiencia única para una mujer que fue salvada gracias al uso de su Apple Watch. Una prevención de su reloj le ha permitido reconocer una afectación que se generó en su corazón, logrando así actuar de inmediato antes de que pasará algo terrible.

El reporte otorgado por CBS News vuelve a poner al Apple Watch como el héroe de una historia impactante.

Kim Durkee, una mujer de Maine tuvo dos noches seguidas con notificaciones de su Apple Watch en las que se le advertía que su corazón estaba experimentando fibrilación auricular, un tipo de ritmo cardiaco anormal que se puede producir por el mal bombeo de sangre desde el corazón.

Aunque en un principio pensó que era una mala lectura del reloj, la siguiente noche el Apple Watch marcó números muy altos, algo que indudablemente puso a Kim en nerviosismo.

"La tercera noche los números fueron un poco demasiado altos de lo normal", dijo Kim. "Entonces dije: sabes qué, ve a la sala de emergencias si te dicen que no hay nada de qué preocuparse arrojas el reloj".

Para sorpresa de Kim, el Apple Watch estuvo alertando sobre un tumor que estaba impidiendo la circulación de la sangre en su corazón.

"Los médicos de Maine pronto confirmaron que su corazón latía erráticamente por una razón simple y aterradora. Tenía un mixoma, un tumor raro y de rápido crecimiento que se estaba ahogando con el suministro de sangre de su corazón y que finalmente habría causado un derrame cerebral".

Ante esta situación, los médicos llevaron a Kim al Hospital General de Massachusetts, donde le realizaron una cirugía a corazón abierto para extirpar el tumor mortal y que duró cinco horas.

Actualmente, Kim se encuentra en recuperación, los médicos han informado que de no haber ido a tiempo al hospital a quitarle ese tumor y teniendo en cuenta que no presentaba ningún síntoma de afectación física que la alertara, probablemente hubiera tenido consecuencias mortales.

Kim ha mostrado su sorpresa y gratitud para con su propio reloj, del cual solo ha dicho cosas positivas "me salvó la vida de verdad". Este caso se une a otros más en los que se comprueba la eficacia y beneficios que puede llegar a tener el reloj de Apple.

Por el momento, el Apple Watch espera su nueva versión que llegará muy pronto. Esperemos que Apple pueda sorprender y seguir trayendo funciones que ayuden a los usuarios, pues se dice que podría traer un nuevo sensor de temperatura corporal y ha aparecido nuevamente el rumor sobre su rediseño.

Qué hacer cuando el iPhone o el iPad se apaga inesperadamente

Todo lo que puedes hacer si el iPhone se apaga solo constantemente y no puedes usarlo con normalidad.

Los iPhone de Apple, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, en determinadas ocasiones pueden tener algún problema o bloqueo que obligue a reiniciar el mismo. Causado por software o hardware, lo cierto es que el hecho de que se reinicie el terminal resulta de lo más molesto, razón por la que la gran mayoría de los usuarios trata de buscar una solución.

Por este mismo motivo, te vamos a mostrar unas cuantas posibles soluciones que puedes aplicar si has notado que tu iPhone se ha apagado o reiniciado solo sin un motivo aparente que pueda justificarlo, como una actualización de software o un uso excesivo continuado del terminal. De esta forma, es posible que puedas solucionar por ti mismo el problema antes de acudir al soporte de los de Cupertino para ello.

¿Tu iPhone se apaga solo? Posibles soluciones

Tal y como comentábamos, el hecho de que el iPhone se apague solo no es demasiado frecuente, pero es verdad que como todos los dispositivos electrónicos es susceptible a daños y esto podría llegar a suceder, motivo por el que es importante revisar qué sucede para buscar una posible solución al problema.

Fuerza el reinicio del teléfono

Aunque pueda parecer lo más lógico, siempre conviene forzar el reinicio del iPhone. Esto puede ser de gran utilidad si, por ejemplo, algún proceso se queda abierto y provoca que el teléfono se apague, razón por la que es importante forzar el reinicio para lograr cerrar todo y reiniciar el sistema.

Para ello, si tienes un iPhone 8, iPhone SE o un modelo posterior con Face ID y el nuevo diseño sin botón de inicio, deberás seguir estos pasos:

Pulsa y suelta el botón de subir volumen.

Pulsa y suelta el botón de bajar volumen.

Presiona y mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Por el contrario, si tienes un iPhone 7 o un modelo anterior, el proceso puede variar ligeramente según las características:

Si tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, mantén presionados los botones de bajar el volumen y de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si tienes un iPhone 6s, iPhone 6s Plus o un modelo anterior, presiona a la vez el botón de inicio y el botón de encendido hasta que se muestre el logotipo de Apple en la pantalla.

Apagar y forzar reinicio: Cómo hacerlo en el iPhone 13 y en sus versiones mini, Pro y Pro Max

En cuanto esto suceda, el iPhone se comenzará a reiniciar por completo, dejando al margen cualquier posible tarea adicional en la que estuviese inmerso. Una vez completo, revisa que el iPhone no continúe apagándose de forma automática.

Pon a cargar tu iPhone

En ocasiones, el problema puede estar relacionado con la batería, bien físicamente por un problema de hardware, o bien porque alguna aplicación o servicio está consumiendo más energía de la habitual. Si esto te sucede, la forma de corregirlo es poner a cargar el teléfono. Con él enchufado, no debería apagarse solo.

VISITAS: 167

También puedes leer contenido acerca de...