Seguridad

FGR obtiene prisión preventiva contra una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala

FGR obtiene prisión preventiva contra una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala
Por e-tlaxclaa | Miércoles, Julio 20, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El imputado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco, al localizar debajo del asiento del vehículo que conducía, un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

De acuerdo con el perito en balística forense, se dictaminó que el arma asegurada, una escopeta calibre 16, corresponde a las clasificadas como del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

El Juez de Control calificó de legal la detención, y vinculó a proceso a Irineo “N” por el delito antes señalado y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.

VISITAS: 143

También puedes leer contenido acerca de...