Política

INE retira medidas cautelares a gobernadora de Tlaxcala y a 13 morenistas

INE retira medidas cautelares a gobernadora de Tlaxcala y a 13 morenistas
Por Redacción | Miércoles, Julio 20, 2022 |
El Instituto Nacional Electoral (INE) rectificó las medidas cautelares contra 30 morenistas, entre ellos a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

El instituto confirmó las medidas a nueve de los 24 que el TEPJF le pidió justiciar en un principio.

Entre las Personas a las que se les retiran las medidas: Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores. Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur. Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca y Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos.

De igual forma a: Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala. Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas. Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación. María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social y a Higinio Martínez Miranda, senador de la República, entre otros.

Y es que en dias pasados la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de mensajes en redes sociales vinculados a la asamblea del pasado 26 de junio en Coahuila, convocada por Morena, a la cual asistieron legisladores y funcionarios públicos, incluidos tres considerados como aspirantes presidenciales.

Luego aprobó, además, la “tutela preventiva” frente al riesgo de repetición de este tipo de actos, a los cuales calificaron como posiblemente ilícitos y parte de una estrategia proselitista adelantada.

Sin embargo ahora esas medidas han quedado anuladas por la autoridad electoral.

VISITAS: 504

También puedes leer contenido acerca de...