Gobierno

Van por una derrama económica de 7 mdp con la realización de tres eventos deportivos

Van por una derrama económica de 7 mdp con la realización de tres eventos deportivos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Julio 20, 2022 |
Estas actividades prometen atraer atletas, visitantes y patrocinadores que pernocten en la entidad al menos una noche.

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) pretende generar una derrama económica de 7 millones de pesos y la atracción de mil competidores con la realización de tres eventos deportivos.

Se trata de tres eventos de talla nacional e internacional que se efectuarán en los meses de septiembre y noviembre.

Estas actividades prometen atraer atletas, visitantes y patrocinadores que pernocten en la entidad al menos una noche.

Como lo fue la carrera Burder Run Malinche el pasado mes de mayo que reunió a más de 800 corredores y acompañantes que estuvieron por dos días, se prevé replicar lo mismo con las otras tres competencias.

Al respecto, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora; el director del Cometud, José Luis Sosa Limón; así como el representante de Adidas Marshall Arts México, Marco Estrada; y el director de Expo Gol México, Ariel Méndez, dieron a conocer pormenores de esas actividades que en conjunto atraerán a alrededor de mil competidores y se generará una derrama económica de 7 millones de pesos para las regiones donde se realizarán.

El primero será el torneo de Expo Golf en la hacienda Soltepec del municipio de Huamantla, los días 23 y 24 de septiembre, donde habrá importantes premios en efectivo y hasta un vehículo al golfista que logre un hoyo en uno; se trata de competidores que participan en un serial nacional de alto nivel, que ahora fueron convocados a Tlaxcala.

El otro, será el First Individual de Taekwondo Adidas Marshall Arts México, el 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, con más de 600 participantes en las diferentes categorías.

Y el tercero, una competencia de Duatlón en el municipio de Tlaxco el 27 de noviembre, en el que también se espera el registro de no menos de 600 atletas de todo el país e incluso del extranjero.

VISITAS: 130

También puedes leer contenido acerca de...