Gobierno

Busca Tlaxcala hacer historia con el tapete de aserrín más largo del mundo

Busca Tlaxcala hacer historia con el tapete de aserrín más largo del mundo
Por e-tlaxcala | Miércoles, Julio 20, 2022 |
Será en el marco de la festividad de “La Noche que Nadie Duerme” que se celebra el 14 de agosto de cada año en el Pueblo Mágico de Huamantla

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), busca formar parte de “Guinness World Records” y obtener un reconocimiento con “El tapete de aserrín más largo de la historia”, con el objetivo de posicionar a Huamantla como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes a nivel internacional.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad explicó que esta actividad contará con la participación de 2 mil personas, quienes utilizarán alrededor de 80 mil kilogramos de materiales como aserrín, arena y diamantina, además de 70 mil piezas de flores.

Por lo anterior, reconoció las “manos mágicas” de los talentosos artesanos y felicitó a Tlaxcala por poner en alto a México y a la marca Pueblos Mágicos.

Expuso que actualmente es la Antigua Guatemala, quien ostenta este récord, al haber realizado un tapete de aserrín de 2.1 kilómetros de longitud.

La administración estatal encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros hace un arduo trabajo para mostrar al mundo que este arte efímero es parte fundamental de la identidad, por su riqueza cultural que permite que esta tradición sea sumamente importante para el turismo, la economía y la ciudadanía.

En esta edición 148 de la feria de Huamantla, se espera que turistas nacionales e internacionales puedan conocer este Pueblo Mágico, donde el récord se llevará a cabo como parte de la celebración de “La Noche que Nadie Duerme”, que se realiza el 14 de agosto de cada año como parte de la festividad en honor a la Virgen de la Asunción, en su advocación de la Virgen de la Caridad, que recorre en procesión kilómetros de calles iluminadas, adornadas y tapizadas con espectaculares tapetes y alfombras de aserrín.

La cuales son reconocidas a nivel mundial por las hermosas y extraordinarias figuras que forman, y que son admiradas por personas de diferentes países que llegan a visitar estas obras de arte efímeras, cuya tradición fue declarada como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala” el 14 de agosto de 2013 por la LX Legislatura del Congreso local.

Finalmente, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora refirió que la dependencia local maneja el programa correspondiente a la gestión de destinos turísticos, por lo que el anuncio de que Huamantla será anfitrión del Guinness World Records por la alfombra más larga del mundo, con una longitud de más de 6.2 kilómetros, tiene gran relevancia.

VISITAS: 128

También puedes leer contenido acerca de...