Contla

Activan “Puntos Naranja”, para prevenir la violencia de género en Contla

Activan “Puntos Naranja”, para prevenir la violencia de género en Contla
Por e-tlaxcala redacción | Miércoles, Julio 20, 2022 |
El Instituto Municipal de la Mujer de Contla, realizó esta tarde la puesta en marcha de los “Puntos Naranjas”; acción que refuerza los lazos entre la ciudadanía con el Gobierno Municipal, para brindar seguridad a mujeres y adolescentes, que se sientan en alguna situación de vulnerabilidad en la calles de la comuna.

Brindar espacios seguros que protejan a las mujeres y adolescentes, para erradicar la violencia de género en el municipio; ha sido una tarea que desde hace un par de meses, el Instituto Municipal de la Mujer de Contla de Juan Cuamatzi, ha emprendido en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública. Siendo también una parte fundamental, la participación de los 40 establecimientos de las doce secciones, que decidieron sumarse a esta campaña altruista, que busca la seguridad de la mujer contlense.

En este sentido, la tarde de este miércoles se realizó el arranque de la primera etapa de la campaña “Puntos Naranja”, con la entrega de calcomanías a los establecimientos participantes en esta actividad. El acto se realizó en el Teatro del Pueblo, donde la representante del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), IIiana Guadalupe Pérez Hernández, jefa de la oficina jurídica; reconoció la ayuda de los propietarios de los establecimientos, así como su interés por la lucha contra la violencia de género. Enfatizando la importancia de brindar su establecimiento y su tiempo, para tomar las capacitaciones sobre el protocolo de reacción, que permita brindar compañía y solicitar el apoyo a las autoridades, para posteriormente garantizar la integridad física y psicológica de la víctima. Por último, añadió que el Gobierno Municipal igual apoyará a los establecimientos participantes, dándoles facilidades en algunos pagos como licencia de funcionamiento.

La titular de la instancia municipal de la mujer, Diana Muñoz Cuamatzi, mencionó que, con este programa, el área a su cargo cumple la encomienda del Presidente Municipal, Eddy Roldán; al ser esta acción, el primer paso para reforzar la unión de la ciudadanía con el Gobierno Municipal, donde se comparte el interés de poner un alto a la violencia en cualquiera de sus tipos, contra las mujeres contlenses. Donde informó que se continuarán con las visitas e invitaciones, para que cada vez sean más los negocios que se sumen a esta campaña, donde igual se comenzará con la difusión a través de las redes sociales.

Los 40 establecimientos participantes se encuentran en las doce comunidades, los cuales podrán identificar con una calcomanía grande en su acceso y que siempre estará a la vista con la leyenda “Punto Naranja”; lugar que brindará ayuda inmediata a cualquier mujer que se sienta perseguida o en otra situación de riesgo, para garantizar su seguridad. De igual forma, el instituto municipal de la mujer invitó a la población a acudir a sus instalaciones para recibir atención y acompañamiento legal o psicológico ante alguna situación de violencia de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en su oficina ubicada en la planta baja del edificio de Seguridad Pública y Vialidad.

VISITAS: 239

También puedes leer contenido acerca de...