Gobierno

Últimos meses de Marco Mena le costarían 113 millones a tlaxcaltecas

Últimos meses de Marco Mena le costarían 113 millones a tlaxcaltecas
Por Emilio Piedras | Martes, Julio 19, 2022 |
Con la entrega y análisis de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, salen a la luz las cifras del llamado "año de Hidalgo" de la administración priista de Marco Antonio Mena.

El total de las irregularidades es de 113 millones 63 mil pesos. Entre las omisiones y faltas más frecuentes entre las dependencias estatales están los pagos por montos sin documentación comprobatoria, obras y servicios sin identificar aplicación o recepción, el pago de precios muy superiores a los del mercado, así como faltantes de bienes y obras.

El primerísimo lugar en este probable desvío y malversación de recursos es para la hoy extinta Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) con un total acumulado de 66 millones 240 mil pesos, en un tiempo récord de 6 meses, de enero a agosto de 2021.

En el mismo tenor, le siguen la Secretaría de Seguridad Ciudadana con nueve millones 602 mil pesos; Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala con ocho millones 491 mil pesos; la Secretaría de Educación Pública del Estado con siete millones 109 mil pesos; el Cobat con cuatro millones 100 mil pesos; el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco con tres millones 133 mil pesos; el OPD Salud Tlaxcala con dos millones 365 mil pesos.

El posible daño a las arcas públicas de los tlaxcaltecas es analizado en estos días por el Congreso Local, quienes se encargarán de hacer las observaciones pertinentes a la administración menista.

VISITAS: 959

También puedes leer contenido acerca de...