Educación

Secretario de Educación recula con uniforme único

Secretario de Educación recula con uniforme  único
Por Luis Castillo | Martes, Julio 19, 2022 |
Homero Meneses pretendía que desde el próximo ciclo escolar hubiera un solo uniforme, dejando millones de pesos en pérdidas a maquiladores

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández tuvo que dar marcha atrás con su plan de un uniforme único para los estudiantes de educación básica y media superior para que fuera implementado en el ciclo escolar que comenzará el próximo mes.

De acuerdo con la publicación realizada en el Periódico Oficial del Estado, el uniforme universal será solo para deportes y no en el de gala y el de uso diario, como era la propuesta inicial del secretario de Educación bajo el pretexto de que igualdad para todos los alumnos.

Lo cierto es que Homero Meneses al no entender la difícil situación económica que se atraviesa en el estado, no pensó que miles de familias realizarían un gasto más en el cambio de uniforme y que el tema de igualdad no está sobre la necesidad de tener lo más básico para la subsistencia familiar.

A esto se suma el malestar entre los maquiladores de uniformes del estado, quienes llegan a almacenar prendas de sobra para ocuparlas en el ciclo escolar siguiente, buscando tener los uniformes suficientes para la demanda que se tiene cada año.

En apoyo a la economía familiar, fue que se determinó que sólo serán los uniformes deportivos los que serán iguales en todas las escuelas de educación básica y media superior, lo que de todas maneras obligará a los padres de familia a realizar un gasto más .

VISITAS: 1511

También puedes leer contenido acerca de...