Ciudad

En defensa de su contrato, telefonistas de Tlaxcala se suman al paro nacional

En defensa de su contrato, telefonistas de Tlaxcala se suman al paro nacional
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Julio 19, 2022 |
Se apostaron a las afueras de las distintas instalaciones como muestra de solidaridad con el movimiento sindical.

Decenas de telefonistas sindicalizados realizaron un paro laboral como parte de una movilización nacional que busca entre otras cosas, defender su contrato colectivo de trabajo en TELMEX.

Los trabajadores se apostaron a las afueras de las distintas instalaciones como muestra de solidaridad con el movimiento sindical.

Al respecto, Moisés Torres Maravilla, secretario general de la Sección 55 del STRM Tlaxcala, explicó que el patrón pretende afectar la cláusula 149 referente a la jubilación y por la falta de cumplimiento a la liberación de vacantes requeridas en la empresa, esto, de cara a la prórroga de huelga programada para el 21 de julio al mediodía.

El líder nacional del STRM, Francisco Hernández Juárez, ha comparecido ante instancias federales como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para dar cuenta que TELMEX es el que pretende hacer estallar el conflicto por las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) con 60 mil trabajadores activos y jubilados, y la empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México, filial de Grupo Carso, y propiedad del empresario más acaudalado de México y Latinoamérica, Carlos Slim Helú, están inmersos en la negociación más prolongada, desgastante y combativa de su historia

VISITAS: 245

También puedes leer contenido acerca de...