Apetatitlán

Apetatitlán realizó la primera entrega al programa tapitas de acciones contra la leucemia

Apetatitlán realizó la primera entrega al programa tapitas de acciones contra la leucemia
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Julio 19, 2022 |
El presidente municipal Ángelo Gutiérrez sostuvo que la recolección y reciclaje de tapas de PET puede ayudar a cubrir el tratamiento de niños con cáncer.

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández realizó la primera entrega al programa “Tapitas que crean acciones contra la leucemia”, a través del cual buscan ayudar a niños que tienen este padecimiento y de paso, crear conciencia sobre el cáncer infantil y apoyar a este sector.

A través de la síndica municipal, María Gloria Ramírez Ramos, la Comuna realizó la entrega de cerca de 250 kilos de tapitas a la directora y fundadora de la asociación civil “Corazonadas de amor contra la leucemia A.C.”, María Haidé Noya Cortés, que atiende a menores que tienen este padecimiento.

Ante Axel Ariel C., infante que padece leucemia y Cristina N. madre del menor, las autoridades municipales reiteraron la disposición que tienen para realizar sinergias y trabajos conjuntos con asociaciones a fin de apoyar todos los sectores de la población de Apetatitlán que así lo requieran.

En su momento, el presidente municipal Ángelo Gutiérrez sostuvo que la recolección y reciclaje de tapas de PET puede ayudar a cubrir el tratamiento de niños con cáncer, además de fomentar la colaboración entre la población y reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

Por ello, el ayuntamiento convocó a la ciudadanía y a estudiantes a continuar con la recolección de tapitas de PET, las cuales nuevamente serán entregadas a esta asociación para ayudar a niños con cáncer de leucemia.

Este programa inició el pasado 24 de junio en el municipio de Apetatitlán, por lo que confiaron en que, en las próximas semanas, se intensificarán las labores en los hogares y comunidades del municipio, a fin de realizar una entrega mayor de tapitas y que ello se vea reflejado en más atención para infantes de esta demarcación.

VISITAS: 182

También puedes leer contenido acerca de...