Gobierno

Relajamiento de alcaldes para certificar a policías, evidencían en mesa trabajo

Relajamiento de alcaldes para certificar a policías, evidencían en mesa trabajo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Julio 18, 2022 |
Anubciaron la creación de un protocolo de seguridad por connatos de linchamientos, a efecto de disminuir su incidencia y, sobre todo, impedir que se consumen.

Nuevamente las autoridades estatales lanzaron un exhorto a los alcaldes para que certifiquen a sus policías municipales, además de que compartan el plan de combate a la delincuencia con la firme intención de recibir el respaldo y con ello los resultados sean más productivos.

En el cónclave que estuvo encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, pidieron a los municipes que se hagan caso de la seguridad en la medida de su competencia.

Y es que el encargado de la politica interna atribuyó a esa falta de certificación, que los policías municipales ignoran diversos protocolos para lidiar eficazmente con el hampa en sus diferentes modalidades, así como atender manifestaciones públicas y hacer arrestos, por citar algunos.

En el marco de la mesa de trabajo Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, Estado – Municipios, expuso "El Gobierno del Estado de manera puntual estará acompañando cada una de las acciones con ustedes, pero sí requerimos de la participación muy activa en poder cumplir manera puntual. Estamos prácticamente a un año de administración y los cuerpos de seguridad en los municipios no están totalmente integrados, por ello no tenemos la actuación que se requiere para que se pueda combatir el delito en cada una de sus jurisdicciones, sí es muy importante darle seguimiento a eso, porque es la manera en que nosotros podemos garantizar a la ciudadanía que la actuación de los policías estará totalmente apegada a derechos, pero sobre todo, con ello podremos iniciar los procedimientos del orden legal para combatir el delito”

Por su parte, el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Guadalupe Ballesteros Arellano, anunció la creación de un protocolo de seguridad por connatos de linchamientos, a efecto de disminuir su incidencia y, sobre todo, impedir que se consumen.

También se presentaron a los munícipes asistentes los protocolos de prevención y actuación en cuanto a cierres carreteros por manifestaciones sociales, así como un reporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), sobre la existencia de transporte irregular en algunos municipios.

En su intervención, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a los alcaldes asumir su responsabilidad en cuanto a garantizar a seguridad pública de sus demarcaciones, porque eso generará mayor confianza de la población.

VISITAS: 344

También puedes leer contenido acerca de...