Gobierno

Colocó Gobernadora Lorena Cuéllar primera piedra del C2 de Santa Cruz Tlaxcala

Colocó Gobernadora Lorena Cuéllar primera piedra del C2 de Santa Cruz Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Lunes, Julio 18, 2022 |
El municipio invertirá en la primera etapa más de 3.5 mdp del Fortamun y en 2023 el gobierno estatal destinará un monto similar para concluir la obra

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Mando y Seguridad Pública (C2) de Santa Cruz Tlaxcala, que también albergará las oficinas de Protección Civil, Juzgado Municipal, Ministerio Público Auxiliar y la instancia de la mujer, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Para esta obra, el ayuntamiento invertirá en una primera etapa 3 millones 541 mil 110 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el próximo año el gobierno estatal destinará un monto similar para concluir la obra.

En la ceremonia, la mandataria recalcó que uno de los ejes primordiales de su gobierno es la seguridad, pues de eso depende la paz social y la llegada de más inversiones a Tlaxcala, de ahí que sumará esfuerzos con el ayuntamiento para concluir la edificación de este primer C2 a nivel municipal que estará vinculado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que fortalecerá la capacidad de repuesta de las autoridades.

“Santa Cruz está poniendo el ejemplo de que es muy importante el trabajo en seguridad, le pregunté al presidente que cuánto se necesita para concluir estos trabajos y me explicó que más o menos una cantidad igual a lo que hoy se está invirtiendo y ya me comprometí a que el próximo año terminemos este proyecto juntos”, reveló.

También adelantó que a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invertirá 47 millones 499 mil 662 pesos en Santa Cruz Tlaxcala para la creación del albergue temporal para la niñez migrante del Sistema Estatal DIF, así como la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en las calles Vicente Guerrero y Nicolás Bravo.

“Me interesa mucho ser una aliada de todos los presidentes, no importa de qué color sean, lo importante es que los beneficios lleguen a los ciudadanos y aquí este año vamos a pavimentar la calle Vicente Guerrero con una inversión de un millón 857 mil 685 pesos, la calle Nicolás Bravo con un millón 642 mil 314 pesos (…) y el albergue temporal para la niñez migrante tendrá una inversión de 43 millones 999 mil 663 pesos”, informó.

En su oportunidad, el alcalde David Martínez del Razo señaló que con estas acciones “Santa Cruz Tlaxcala se suma al modelo de seguridad de la Cuarta Transformación que vivimos gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre todo por el esfuerzo y trabajo diario de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

Detalló que de los más de 3.5 millones de pesos del Fortamun, 2 millones 117 mil 550 pesos serán destinados para la construcción del inmueble y un millón 423 mil 560 pesos para habilitar en la zona los servicios de drenaje, electrificación, agua potable y el adoquinamiento de las calles.

De igual forma, solicitó a la titular del Ejecutivo instalar un Ministerio Público del Fuero Común en el municipio, ya que el que se encuentra en Contla y resulta insuficiente para las 80 mil personas que hacen uso de este servicio, a lo que Cuéllar Cisneros accedió inmediatamente.

Al acto simbólico también asistieron los secretarios de Infraestructura, Alfonso Sánchez García; de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García; el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido; el delegado de Bienestar en el estado, Carlos Luna Vázquez; el diputado Jaciel González Herrera, integrantes del cabildo, ex ediles y presidentes de comunidad.

VISITAS: 294

También puedes leer contenido acerca de...