Deportes

Respalda Gobierno del Estado a deportistas que acudirán al campeonato abierto mexicano de para atletismo 2022

Respalda Gobierno del Estado a deportistas que acudirán al campeonato abierto mexicano de para atletismo 2022
Por e-tlaxcala | Lunes, Julio 18, 2022 |
Seis tlaxcaltecas de la categoría juvenil formarán parte de la selección nacional que representará a México en la justa deportiva internacional

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), apoya a la delegación tlaxcalteca conformada por seis atletas de deporte adaptado, en categorías menores, que participarán en el Campeonato Abierto Mexicano de Para Atletismo 2022, el cual se realizará en el estado de Nuevo León, del 21 al 23 de julio del año en curso.

Los estrategas Martín Díaz López, Vinicio Tónix y Fernando Mora mantienen su actividad deportiva en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, por lo que la selección reforzó las sesiones de entrenamiento para encarar los compromisos con una mayor preparación.

“Buscamos un lugar para los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Colombia, los atletas han demostrado constancia y dedicación, por eso vamos con la expectativa de mejorar tiempos y favorecer las marcas. Viene una temporada atareada porque también participaremos posteriormente en los Paranacionales Conade 2022”, así lo refirió Martín Díaz, en entrevista.

Asimismo, Díaz López indicó que serán rankeados a nivel internacional para ser tomados en cuenta en competencias mundiales, “lo primordial es entrar en la lista para ser tomados en cuenta para competencias posteriores”, indicó.

En las pruebas de pista y campo el talento tlaxcalteca se lucirá, participando de la siguiente manera: José Alexander Herrera Meléndez, en la categoría F44, tendrá acción en jabalina; Héctor Yosef Polvo Polvo, en la categoría T45-47, competirá en 400 metros y salto de longitud; Sebastián Díaz Piedras, de la categoría T46-47, participará en salto de longitud y lanzamiento de jabalina; Marco Abdul López Pérez, de la categoría F55, también estará presente en lanzamiento de disco; Kevin Hazel Tónix Maldonado, de la categoría T46-47, en los 100 metros y jabalina; mientras que Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco, de la categoría T45-47, en los 100 metros y lanzamiento de jabalina.

En este sentido, José Alexander Herrera Meléndez se mostró contento de participar en esta competencia, “es un orgullo tener la representación del país en este nivel y buscar un buen resultado para clasificar, queremos que nuestros esfuerzos se vean reflejados en las marcas”.

Por primera vez, México realizará este magno evento en donde competirán alrededor de 400 atletas de los países de Canadá, Brasil, Armenia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, India, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y el anfitrión México.

VISITAS: 136

También puedes leer contenido acerca de...