Deportes

Chivas es de las peores ofensivas del Apertura 2022

Chivas es de las peores ofensivas del Apertura 2022
Por Redacción | Lunes, Julio 18, 2022 |

El pasado fin de semana, los rojiblancos del Guadalajara consiguieron romper la red por primera vez en este nuevo torneo, al conseguir un empate con el Santos Laguna. Un resultado del todo inesperado tal y como postulan las apuestas de la Liga MX.

Quien fuera el encargado de romper la sequía del Rebaño, José de Jesús González, mejor conocido por el “Tepa”, anotó frente al marco lagunero, pero no ha sido suficiente para poderse llevar los tres puntos en su visita a la Comarca Lagunera.

Pero lo realmente preocupante, es que ese gol del Tepa, es el único que ha marcado la ofensiva del Guadalajara en el presente torneo, situación que pone a las Chivas como las peores delanteras en cuanto a goleo.

Sólo hay que comparar contra algunos equipos para darnos cuenta de lo complicado que supone estar en la parte baja de este listado. Tanto el Puebla, como el Toluca o el León, quienes son los máximos anotadores hasta el momento, contabilizan seis tantos cada uno en este arranque de torneo.

Y es precisamente con estos raquíticos números es que las Chivas enfrentarán a su próximo rival, nada más y nada menos que los “panzas verdes” del León. Pero, además, es uno de los pocos equipos que se mantienen invictos, aunque la Fiera jugará de visitante en el Estadio Akron este próximo miércoles.

Pero hay un tema que beneficia mucho más a las Chivas frente a los del bajío. El Rebaño puede presumir ser uno de los equipos que menos goles ha recibido, con sólo dos tantos. Mientras, y con todo y tener una ofensiva claramente eficiente, La Fiera también recibe muchos goles, con cinco tantos en tres jornadas.

La afición de Guadalajara ha mostrado el descontento general contra el equipo, que ha tenido uno de los arranques más mediocres en cuanto a los torneos cortos de la historia del futbol mexicano. Lo más grave son las voces que han salido a decir que el sentimiento es de no poder anotar goles, porque la generación de jugadas peligrosas es baja, aunado a que la efectividad de la ofensiva es prácticamente nula.

Por fortuna, parece que los rumores de un posible refuerzo justo en la delantera terminarían el día de hoy, con un anuncio que se espera se haga oficial por parte de alguna de las dos directivas involucradas. Se trata del fichaje de Santiago Ormeño, proveniente del Pachuca, a quien recibirán a cambio y por concepto de préstamo del mediocampista Eduardo “Chofis” López.

Esta contratación podría ser clave en la solución a los problemas de falta de gol de las Chivas, con un Ormeño que puede darle frescura a la delantera rojiblanca y, quizá, ejerciendo esa presión para los actuales jugadores para que destraben el potencial que Cadena les debe haber visto en algún momento.

El ex jugador del Puebla ha demostrado una buena adaptabilidad, y a pesar de que en Pachuca no ha podido destacar como se esperaba debido a la formación con la que salta a la cancha el equipo, bien podría caber en el esquema de las Chivas.

VISITAS: 187

También puedes leer contenido acerca de...