Amaxac

Gobierno de Amaxac va por el rescate de espacios comunes y su reforestación

Gobierno de Amaxac va por el rescate de espacios comunes y su reforestación
Por e-tlaxcala | Lunes, Julio 18, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con la finalidad de continuar con los trabajos de preservación del medio ambiente y el rescate de espacios comunes, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, presidido por Nancy Cortés Vázquez, llevó a cabo una jornada de reforestación en al área verde conocida como “El Bitoque”, a través de la coordinación del medio ambiente.

María Teresita Villaseñor Durante, titular de la coordinación, informó que el municipio es rico en agua, la cuál además a traviesa por lugares históricos y turísticos de la demarcación, siendo está zona uno de ellos y forma parte de un proyecto integral a ejecutarse por la actual administración municipal.

“La importancia que tiene esta actividad es darle vida nuevamente y que sea permanente, es un espacio que ya tiene un chapoteadero funcional qué fue habilitado en el periodo de semana santa y al estar abierto al público, se requiere que sea cuidado y reconstruido por todos”.

En está primera etapa de reforestación personal del ayuntamiento realizó la plantación de cedros blancos, así como una faena, e invitaron a la población a que visite la zona y mantenerla limpia.

Cabe resaltar qué la zona del “Bitoque” cuenta con parte de la infraestructura histórica de los ductos de agua qué llegaban a las fábricas textiles, como es la Ex -fabrica de Santa Elena del año 1888, espacios que por sus antecedentes tienen la importancia de ser rescatados junto a su hábitat natural.

Así mismo la coordinadora del medio ambiente, reiteró qué se está trabajando el rescate de espacios públicos desde las escuelas, con talleres sobre la clasificación y reciclado del PET y el tema de reforestación donde próximamente se estará compartiendo con los estudiantes la adopción de un árbol durante un ciclo escolar, para lograr mayor porcentaje de supervivencia, con ello se fomenta su interés por cuidar desde su espacio social los ambientes naturales, puntualizó.

VISITAS: 158

También puedes leer contenido acerca de...