Tlaxcala

Se lleva a cabo reforestación en el Parque Nacional “La Malinche”

Se lleva a cabo reforestación en el Parque Nacional “La Malinche”
Por e-tlaxcala redacción | Sábado, Julio 16, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Grupo Prysmian, desde su sede de manufactura dedicada a cables para energía de alto y medio voltaje, llevó a cabo el primer Programa de Reforestación en el Parque Nacional “La Malinche” en Tlaxcala. Con motivo de la Semana Semana de la Sustentabilidad 2022 de Prysmian a nivel global llevada a cabo a finales de junio, esta actividad en una zona tan relevante de Tlaxcala, permite seguir extendiendo la visión, compromisos e iniciativas sostenibles de Prysmian Group en México.

De este modo, el pasado domingo 10 de julio se dieron cita más de 250 personas, entre colaboradores de la planta, niños, niñas, voluntarios y personal administrativo se para sumarse a esta acción en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala cumpliendo el objetivo de plantar 1,000 árboles en este parque también conocido como Matlalcuéyat.

La jornada de Prysmian Group encabezada por el lema “Somos lo que hacemos” duró alrededor de 4 horas y contó con la participación de los diferentes comités de sustentabilidad de la empresa y la presencia de su Presidente y Director General, Marcelo De Paola y su Gerente de Planta, Federico Medina Ayala.

Gracias al apoyo y colaboración del personal del Parque Nacional La Malinche y la Dirección de Biodiversidad de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, así como PROFEPA, la meta de sembrar 1,000 árboles fue conseguida junto con Prysmian Group y permitió que los participantes se sumaran a los trabajos de preservación de este emblemático lugar donde se encuentra el volcán extinto La Malinche (uno de los más antiguos en México).

Adicionalmente, se aseguró la continuidad de la siguiente generación de bosques de coníferas, pinos y plantas endémicas de este Parque.

Los presentes se llevaron la tarea de continuar sensibilizando sobre la importancia del medio ambiente y cuidar este Parque, pulmón importante y uno de los lugares preferidos para disfrutar de actividades como el senderismo y el camping en el estado de Tlaxcala.

Para dar cierre a esta actividad familiar de colaboración, Grupo Prysmian, a través del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo hizo una donación de 20 pares de zapatos de seguridad tipo táctico para brigadas del Parque Nacional La Malinche. Y se agradeció el apoyo para la realización de esta actividad al Ing. Armando Rosas Lopez, Jefe del departamento del Parque Nacional la Malinche; a la Ing. Paola Espinosa de los Monteros Ramos, Directora de Biodiversidad de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala y al Ing. Omar Ponce de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

VISITAS: 175

También puedes leer contenido acerca de...