Gobierno

Asume el lorenista Enrique Acoltzi cargo como magistrado en el TSJE

Asume el lorenista Enrique Acoltzi cargo como magistrado en el TSJE
Por Diego Mena | Sábado, Julio 16, 2022 |
El poblano Héctor Maldonado Bonilla dejó de ser miembro del Poder Judicial de Tlaxcala

En sesión extraordinaria pública celebrada este sábado, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instaló a Enrique Acoltzi Conde como nuevo magistrado del Poder Judicial del estado, en sustitución de Héctor Maldonado Bonilla.

Tras ser elegido como el nuevo magistrado por el Congreso del estado y en cumplimiento al oficio turnado el 1 de junio al TSJE, el Pleno del Poder Judicial cumplió con lo establecido al instalar a Acoltzi Conde, quien permanecerá en el cargo desde el 16 de julio de 2022 hasta el 15 de julio 2028.

En votación unánime, los magistrados aprobaron que Acoltzi Conde ocupara la Ponencia Tres de la Sala Civil de lo Familiar, por lo cual, tras la sesión, fue acompañado por el magistrado, Fernando Bernal Salazar, a dicho espacio para su instalación.

En su mensaje, Enrique Acoltzi se comprometió a ejercer la responsabilidad con pleno respeto a la institución y garantía de derecho, además que su relación con cada integrante del Pleno será de cordialidad, respeto, transparencia y corresponsabilidad.

Nombra a Enrique Acoltzi Conde nuevo magistrado por el periodo 2022 -2028
Más del tema...
Nombra a Enrique Acoltzi Conde nuevo magistrado por el periodo 2022 -2028

Asimismo, que con las instituciones relacionadas al Poder Judicial serán bajo un margen de respeto y transparencia.

VISITAS: 643

También puedes leer contenido acerca de...