UAT

Desarrollarán trabajo conjunto UATx y Comisión Estatal de Arbitraje Médico

Desarrollarán trabajo conjunto UATx y Comisión Estatal de Arbitraje Médico
Por e-tlaxcala | Viernes, Julio 15, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y el Dr. Oscar Xicoténcatl Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Tlaxcala (CEAM), signaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de implementar un amplio programa de acciones para el fortalecimiento de las actividades enmarcadas en el servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de la institución.

En su intervención, el Dr. González Placencia subrayó que, seguir en la búsqueda de espacios para que los educandos apliquen sus conocimientos a través del servicio social y las prácticas profesionales es una tarea fundamental en la UATx, de ahí que, la firma de este acuerdo, abre un abanico de posibilidades para que los jóvenes adquieran experiencia en el ámbito en el que se forman.

Expresó que, considerando este documento y desde una perspectiva académica, los universitarios podemos apoyar investigaciones de relevancia para el estado, así como la elaboración de publicaciones conjuntas, que redunden en beneficio para los alumnos y toda la población en general.

A su vez, el Dr. Oscar Xicoténcatl Pérez, Presidente de la CEAM, expuso que, una de las prioridades del gobierno estatal es garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, en este sentido, señaló que se han puesto en marcha programas de tipo transversal con el propósito de sumar esfuerzos para preservar este bien preciado por la humanidad.

Más adelante, agradeció a la Autónoma de Tlaxcala por la firma de este convenio en el que la máxima Casa de Estudios puede aportar demasiado a la sociedad en general, además de que ofreció asesoría, tanto a estudiantes y trabajadores en caso de tener dudas acerca de los servicios médicos.

En tanto, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó que, esta acción es de relevancia para los futuros profesionistas que se forman en esta área del conocimiento, ya que, el aprendizaje que obtendrán, coadyuvará a su preparación.

Este evento, contó con la presencia del Lic. Edmundo Pérez García, quien fungió como testigo por parte de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

VISITAS: 167

También puedes leer contenido acerca de...