Seguridad

Caen incitadores de linchamiento en Tlalcuapan; el presidente de comunidad Saul N. acusado de homicidio

Caen incitadores de linchamiento en Tlalcuapan; el presidente de comunidad Saul N. acusado de homicidio
Por Emilio Piedras | Viernes, Julio 15, 2022 |
Saúl N. el principal incitador de los pobladores para que lincharan a la víctima

La Procuraduría General del Estado (PGJE) logró la aprehensión en contra del presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Saúl N. perteneciente al municipio de Chiautempan y de Raymundo N, ambos por homicidio calificado, lesiones y ataques peligrosos.

Y es que el pasado 15 de abril, un sujeto fue linchado en dicha comunidad señalado de intentar robar un domicilio, al verse descubierto por una turba de pobladores, comenzaron a golpearlo y luego le prendieron fuego hasta que fue privado de la vida.

Derivado de la investigación realizada por la PGJE y una vez identificados los presuntos responsables, y en cumplimiento de un mandamiento judicial, este par de sujetos fueron aprehendidos la tarde de ayer.

Fueron los mismos pobladores de Tlalcuapan y las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación de la PGJE quienes señalan a Saúl N. ser el principal incitador de los habitantes para que lincharan a la víctima, pues argumentó que se trataba de un ladrón que ya lo tenían identificado y “para darle un escarmiento al que se meta con nosotros”.

Saul N. resultó ser un pájaro de cuenta, pues no es la primera ocasión que incita a la población para dañar a terceros, ya que en un recorrido que hiciera la diputada Marcela González Castillo, con autoridades federales de ecología, por diversas comunidades de Chiautempan.

Ese día, el presidente Saúl N. incitó a los pobladores para que agredieran a las autoridades, por lo que estos tiraron un árbol a mitad de carretera para acorralarlos, y le poncharon los neumáticos a la camioneta de González Castillo.

El gobierno del Estado ha diseñado e implementado estrategias de prevención y acciones que evitan incitar a la población de las comunidades hacer justicia por su propia mano. De ser encontrados culpables Saul N. y Raymundo N. estarán un buen tiempo tras las rejas.

VISITAS: 1775

También puedes leer contenido acerca de...