Congreso

No vamos a continuar con la corrupción histórica, Terán sobre cuentas públicas

No vamos a continuar con la corrupción histórica, Terán sobre cuentas públicas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Julio 15, 2022 |
Advirtió que diputados, secretarios técnicos o intermediarios que pretendan negociar la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, van a ser denunciados.

A unas horas de que el Órgano de Fiscalización Superior entregó los informes de las cuentas públicas públicas 2021, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila, advirtió que este Congreso no va a continuar con la corrupción histórica.

En este sentido advirtió que diputados, secretarios técnicos o intermediarios que pretendan negociar la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, van a ser denunciados.

El morenista dejó en claro que como parte de un acuerdo consensuado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se impondrán sanciones de Ley a quienes caigan en la tentación de pedir un beneficio económico o en especie, a cambio de dar sentido positivo a una cuenta pública que esté reprobada, según la revisión hecha por el OFS.

Terán Águila aseveró que personalmente no ha recibido ninguna comunicación con la sugerencia de negociar las cuentas públicas, pero se detectó que esa fue una costumbre en pasadas legislaturas que ya no se pueden permitir, “creo que las bases que se aprobaron (en la Comisión de Finanzas) son suficientes para que (las cuentas) que merezcan se aprobadas se aprueben y si no, se sometan a las sanciones de Ley”.

VISITAS: 418

También puedes leer contenido acerca de...