Chiautempan

Reconoce presidenta de comunidad suplente de Tlalcuapan responsabilidad de pobladores en linchamiento

Reconoce presidenta de comunidad suplente de Tlalcuapan responsabilidad de pobladores en linchamiento
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Viernes, Julio 15, 2022 |
”No estamos diciendo que no, al final de cuentas fue un homicidio”, expresó.

La presidenta de comunidad suplente de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan, Leticia Montes Cahuantzi, reconoció que en el caso del linchamiento ocurrido el pasado 15 de abril en su circunscripción, pobladores del lugar incurrieron en el delito de homicidio.

Tras un dialogo que sostuvieron con el Secretario de Gobierno, Sergio Cervantes Hernández, la presidenta suplente aceptó que el linchamiento de un hombre que fue quemado vivo no es la forma de resolver los problemas.

“Nosotros no estamos diciendo que no, al final de cuentas fue un homicidio el cual no fue la manera, pero para eso están las autoridades quienes determinarán la situación legal de los involucrados”, afirmó.

Destacó que, durante la reunión con el Secretario de Gobierno, se les informó que Saúl N., en todo momento desde su detención ha sido acompañado por integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para garantizar su integridad.

“Nos mencionaron que no existió violación cuando detuvieron a Saúl, ya está ante la autoridad competente que es un juez de control quien decidirá su situación legal; fue un dialogo para bien”, agregó.

VISITAS: 1108

También puedes leer contenido acerca de...