Viral

Anuncia Bill Gates que regalará toda su fortuna; Quiere salir de la lista de los más ricos

Anuncia Bill Gates que regalará toda su fortuna; Quiere salir de la lista de los más ricos
Por Rosa Maria Velazquez | Jueves, Julio 14, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con la donación de 20 mil millones de dólares a su fundación, Gates reafirma su intención de retribuir a la sociedad por sus ganancias.

El magante, fundador de Microsoft, Bill Gates, informó este miércoles 13 de julio que eventualmente, estaría donando la mayoría de su fortuna a su Fundación Bill & Melinda Gates, por lo que estaría saliendo de la lista de las personas más ricas del mundo.

Las declaraciones de Gates, a través de su cuenta de Twitter se dieron justamente al anunciar al mundo su más reciente donación de 20.000 millones de dólares, con el objetivo de que la Fundación aumente hasta en un 50 % su gasto, para poder ayudar cada vez a más personas.

“Melinda y yo comenzamos @gatesfoundation en 2.000 porque creíamos que cada persona debería tener la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva. Esa visión sigue siendo la misma, pero las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más”, comenzó diciendo Gates.

Y agregó: “Con el apoyo y la guía de nuestra junta, planeamos aumentar nuestros gastos de casi $6 mil millones por año hoy a $9 mil millones por año para 2026. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, estoy transfiriendo $20 mil millones a la dotación de la fundación este mes”, anunciando a la opinión pública las intenciones que tenía para su propia fundación.

Así entonces, el valor total que hasta el momento, Gates habría donado a su propia fundación asciende los 70 mil millones de dólares, con la que se busca continuar con la ayuda a poblaciones vulnerables a nivel mundial.

“Trabajaremos para garantizar que las soluciones innovadoras, en salud, igualdad de género, agricultura, inclusión financiera y educación, lleguen a la mayor cantidad de personas posible, lo antes posible”, resaltó la Fundación en un comunicado, asegurando hacia dónde se dirige su misión y el dinero puesto por el magnate.

Sin embargo, además del cumplimiento que viene presentado Gates al respecto de sus donaciones, lo que más llamó la atención del anuncio de este miércoles 13, fue que el magnate insistió en su deseo de eventualmente, estar entregando su fortuna a la organización abnegadamente, y finalmente salir de la lista de las personas más ricas del mundo.

“Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, afirmó Gates en su cuenta de Twitter.

Para Gates, es una “obligación”, el devolver los recursos que ha ganado con la fundación de Microsoft, uno de los sistemas operativos más utilizados y, en general, una de las compañías de tecnología más reconocidas y compradas a nivel mundial.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”, indicó el magnate.

Y no terminó su intervención sin reconocer que, a pesar de que han hecho grandes donaciones entre él y Melina, estos dos no serían los únicos que han puesto todo para que salga adelante la organización, resaltando el papel de Warren Buffett, un empresario estadounidense que actualmente es director ejecutivo de Berkshire Hathaway, y es conocido como uno de los inversores más importantes en el mundo.

“Aunque la fundación lleva nuestros nombres, básicamente la mitad de nuestros recursos provienen de Warren Buffett. Su increíble generosidad es una gran razón por la que la fundación ha podido ser tan ambiciosa. Nunca podré expresar adecuadamente cuánto aprecio su amistad y orientación”, acotó Gates.

VISITAS: 227

También puedes leer contenido acerca de...