Salud

Con una inversión superior a los 800 mdp inicia funciones el nuevo HG

Con una inversión superior a los 800 mdp inicia funciones el nuevo HG
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Julio 14, 2022 |
El costo de la infraestructura fue de 512 millones 186 mil 209 pesos y el de equipamiento en general fue de 296 millones 549 mil 750 pesos.

La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha el nuevo hospital IMSS Bienestar de Tlaxcala "Anselmo Cervantes Hernández" en donde se invirtieron alrededor de 808.7 millones de pesos en diferentes etapas.

Durante el acto protocolario se informó que en dicho nosocomio se ofrecerán hasta 23 especialidades médicas y otros servicios de apoyo.

El costo de la infraestructura fue de 512 millones 186 mil 209 pesos y el de equipamiento en general fue de 296 millones 549 mil 750 pesos, en tanto que se estima que su operación anual tendrá un costo de no menos de 400 millones de pesos, por nómina del personal, mantenimiento e insumos.

Como parte de la transferencia de los servicios médicos al programa IMSS Bienestar para la atención de la población abierta, al nuevo nosocomio se dieron cita la Jefa del Ejecutivo local; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar.

Cabe informar que durante la presentación del hospital que, entre otras cosas, tendrá la capacidad para atender incluso a pacientes de Puebla, Estado de México, Veracruz e Hidalgo, mientras que su cartera de servicios incluye medicina interna, pediatría, gineco obstetricia, cirugía general, cardiología, cirugía maxilofacial, gastroenterología, nefrología, neurología, oftalmología, ortopedia y trauma, otorrinolaringología, sicología, urología, anestesiología, nutrición, planificación familiar, terapia del lenguaje, cirugía plástica, foniatría y audiología, ortodoncia, odontopediatría y consultorio de displasias. En total cuenta con 90 camas censables y 65 no censables y contará con 90 por ciento de abasto permanente de medicamentos.

En el uso de la palabra Cuéllar Cisneros, asumió el compromiso de que con ese tipo de infraestructura y una vez que los 200 centros de salud y hospitales transiten al programa IMSS Bienestar, Tlaxcala será el primer lugar nacional en materia de atención a la salud.

VISITAS: 245

También puedes leer contenido acerca de...