Papalotla

Programa de Mujeres Guerreras llevó beneficios al municipio de Papalotla

Programa de Mujeres Guerreras llevó beneficios al municipio de Papalotla
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Julio 14, 2022 |
Este programa tiene como objetivo brindar herramientas a mujeres del municipio sobre los diversos tipos de violencia.

Cómo parte de las acciones del gobierno municipal de #Papalotla, que preside Juan Octavio Rojas Cruz para prevenir la violencia contra las mujeres del municipio y en coordinación con el gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y la Dirección de Deporte del Ayuntamiento se llevó acabo el programa "Mujeres Guerreras".

El trabajo coordinado entre gobierno estatal y sus dependencias y del municipio se tiene como prioridad de traer este tipo de programas para brindar de herramientas y habilidades a mujeres de la demarcación que les permita enfrentar alguna situación de violencia tanto física, verbal, emocional y sepan cómo actuar y dónde acudir a solicitar ayuda.

Durante las actividades que se realizaron en el auditorio municipal de la cabecera municipal, se presentó la obra de teatro titulada "Camino sin Retorno" realizado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dónde se presentaron los diferentes casos de violencia que se presentan día a día en los hogares.

Al término se llevó a cabo una demostración de diferentes técnicas para defensa personal impartidas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), con el objetivo de brindar herramientas físicas, mentales y sociales para prevenir lo violencia de género.

En su mensaje la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Papalotla, Esther García Dávila agradeció la llegada del programa a esta demarcación.

Y dijo que este tipo de programas busca fomentar la cultura del acercamiento de la población hacia las instituciones,"porque la violencia no solo es de pareja sino en el entorno social en el que nos desarrollamos", por lo que esté programa busca eliminar y erradicar cualquier situación que rompa la armonía", puntualizó.

VISITAS: 174

También puedes leer contenido acerca de...