Gobierno

Impulsa SIA el desarrollo rural con entrega de apoyos

Impulsa SIA el desarrollo rural con entrega de apoyos
Por e-tlaxcala | Jueves, Julio 14, 2022 |
Se canalizaron 3.6 mdp para infraestructura, maquinaria, equipo y módulos de producción de hortalizas

Como parte del fortalecimiento al campo que realiza la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), se realizó la entrega de 85 cartas de aceptación a 120 beneficiarios con una inversión de 3 millones 680 mil pesos dentro de los programas Proyectos Integrales de Desarrollo Rural, Financiamiento a Mujeres y Jóvenes Rurales, e Impulso a la Agroindustria Rural y Agricultura Urbana, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal informó que en esta entrega se atendieron a mujeres y hombres de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Huamantla, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Atlangatepec y Lázaro Cárdenas, a quienes se les autorizaron los proyectos que ingresaron para la adquisición de infraestructura, maquinaria y equipo, así como módulos de producción de hortalizas, fresas, jitomate y frutos rojos.

De la Peña Bernal comentó que “con estas acciones se fomenta la producción, se mejora la maquinaria y se crea nueva infraestructura, tal como lo plasmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el Plan Estatal de Desarrollo”.

De igual forma, el director de Desarrollo Rural, Ismael Quintero Hernández agregó que los apoyos van ligados del programa Sistema Estatal de Asistencia Técnica, con el cual las y los beneficiados reciben capacitación en las diversas cadenas agropecuarias en el estado, lo que hace que los programas sean exitosos y tengan una continuidad a largo plazo.

Al evento se dio cita la presidenta municipal, Araceli Martínez Cortés; la productora de jitomate y hortalizas, Veneranda Carpintero Hernández, en representación de los productores, así como alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) 20.

Es así como el Gobierno del Estado, a través de la SIA, invierte en el sector primario, mejora la economía de las zonas rurales y hace productivo al campo de Tlaxcala.

VISITAS: 133

También puedes leer contenido acerca de...