Gobierno

Cultura cancela festivales pero alquilan el teatro Xicohténcatl como salón de fiestas

Cultura cancela festivales pero alquilan el teatro Xicohténcatl como salón de fiestas
Por Emilio Piedras | Jueves, Julio 14, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La indignación de trabajadores, artistas, talleristas y personal relacionado con el mundo de la cultura en Tlaxcala, cada vez es más grande en contra del titular de la Secretaría, Antonio Martínez.

En lo que va de este año los festivales de Coros y de Jazz del estado han sido cancelados, sin más, por el titular de dependencia argumentando que regresarán sin intermediarios. A la fecha, no existe convocatoria o propuesta entre el gremio artístico para "suplir" los tradicionales eventos antes mencionados.

Otra de las anomalías que se han convertido en una constante, es la explotación que padece el Teatro Xicohténcatl, pues hasta tres eventos se llegan a realizar en este, pero no de índole cultural, sino fiestas, recepciones, premiaciones y ceremonias de amigos la nueva (y vieja) alcurnia de Tlaxcala.

El deterioro que el inmueble sufre por este tipo de eventos es notorio y la factura seguramente será pasada al erario de los tlaxcaltecas. Los cobros, por cierto, se piden en efectivo, mismos no son transparentados por ninguna parte.

VISITAS: 1222

También puedes leer contenido acerca de...