UAT

Reflexionan en la UATx acerca de los desafíos de la democracia

Reflexionan en la UATx acerca de los desafíos de la democracia
Por e-tlaxcala | Miércoles, Julio 13, 2022 |
En simposio internacional de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política

Por ser el foro idóneo para las reflexiones sobre los derechos humanos, la justicia, la discriminación, la pobreza, la impunidad y las relaciones entre los individuos, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx ), inauguró las actividades del “XVII Simposio Internacional de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política: La precariedad y los desafíos de la democracia”, en las instalaciones del auditorio Manuel de Lardizábal y Uribe de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Al hacer uso de la voz, en este foro que está organizado de manera conjunta con la máxima Casa de Estudios de la entidad, donde participan representantes de Chile, España, Colombia y México, el Dr. González Placencia señaló que, para esta institución es de vital importancia abordar temas de incidan de manera directa en la sociedad, por lo que es significativo que esta reunión sea aquí en Tlaxcala y de manera presencial.

Subrayó que, la idea de efectuar este simposio, es tener una oportunidad para plantear nuevas perspectivas de la filosofía política con una visión integral, que permita avanzar en nuevos contextos globales.

Por su parte, el Dr. Carlos Alberto Patiño Villa, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política, apuntó que, la pandemia provocada por la propagación del SARS-CoV-2, ha causado un revuelo mundial, y que, el hecho de estar frente a una guerra que promete un periodo de crisis social, obliga a los estudiosos de esta materia, a repensar conceptos centrales frente a esta situación en la que se combinan estos dos fenómenos.

En tanto, el Dr. Mario Alfredo Hernández Sánchez, Coordinador del Posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos, indicó que, este tipo de eventos, permiten fortalecer la labor de las redes académicas de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país y el mundo, de ahí que, el tratamiento en estos tres días de actividad, llevaran a conclusiones trascendentales acerca de la realidad global que vive la humanidad.

Cabe mencionar que, algunos de los temas que se presentarán son: “La precariedad y los dispositivos de la desigualación neoliberal”; “Los derechos en tiempos de precariedad”; “Sexo y violencia: el papel de la precarización de las mujeres en las definiciones patriarcales”, entre otros.

VISITAS: 182

También puedes leer contenido acerca de...