Congreso

Congreso del Estado refuerza medidas sanitarias por casos de Covid-19: Vicente Morales

Congreso del Estado refuerza medidas sanitarias por casos de Covid-19: Vicente Morales
Por e-tlaxcala | Miércoles, Julio 13, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, informó que se han reforzado las medidas sanitarias al interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, para proteger la salud del personal que labora en el recinto y de los ciudadanos que acuden al mismo, ante la quinta ola de Covid-19.

El diputado informó que el día de ayer martes se realizaron 150 pruebas rápidas entre los trabajadores, y 24 más a las y los diputados que integran la LXIV Legislatura para descartar contagios.

De esta manera, como resultado de las 174 pruebas practicadas, se identificaron siete resultados positivos más entre el personal del Poder Legislativo.

Es así que, al momento, se confirma un total de 18 casos positivos de Covid-19 entre los cuales se encuentra un diputado local, sin que alguno sea de gravedad.

Al respecto, Vicente Morales señaló que, a pesar de que se han cumplido las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, se ha instruido el reforzamiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Entre ellas, destacó restringir el aforo en la sede del Congreso local, y fortalecer los filtros de acceso, así como la aplicación de los protocolos sanitarios en cada una de las oficinas del recinto legislativo.

El diputado insistió en la necesidad de verificar el adecuado uso del cubrebocas, procurar la aplicación de gel y la toma de temperatura, y medir la oxigenación de quienes permanezcan en las instalaciones del Poder Legislativo.

Asimismo, exhortó a las y los legisladores locales, al personal que labora en el Congreso y a los ciudadanos que visitan esta Soberanía, a mantener los cuidados pertinentes ante la pandemia.

VISITAS: 153

También puedes leer contenido acerca de...