Viral

Presagian fuerte terremoto en Chile tras captura de un pez gigante

Presagian fuerte terremoto en Chile tras captura de un pez gigante
Por Rosa Ma. Velázquez | Martes, Julio 12, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Ante la captura de un gigantesco pez remo, los habitantes temen acerca de la leyenda sobre los presagios de sismos

Un gigantesco pez remo fue capturado en Chile y los habitantes temen que se registre un fuerte terremoto por la aparición de dicho animal.

En tanto, los pescadores querían tomarse una selfie con el pez remo, sin embargo, la captura oculta un gran temor, ya que su presencia anuncia la leyenda sobre predecir terremotos.

Según informes, se dio a conocer que en el puerto chileno de Arica, fue capturado un pez remo, que encendió las alarmas y más por el enorme tamaño del ejemplar, midiendo 80 centímetros de largo, no obstante, el pez es asociado a fuertes sismos, según con una leyenda japonesa.

Cabe recordar que el 11 de junio del 2020 se halló un pez remo en Cozumel, México y a los 10 días se produjo un terremoto de 7.5 grados Richter, advirtiendo además sobre una alerta de tsunami para México y los países de la región.

Así mismo, es muy poco frecuente que se logre la captura de un pez remo, debido a que son ejemplares que habitan en las profundidades del océano y cuando uno se acerca a la costa, se cree que ocurrirá un terremoto.

Según con la leyenda, en las tierras japonesas, si una gran cantidad de peces remo van hacia las playas, es señal de un terremoto o de un tsunami, por lo que, si la captura de este pez es abundante, se cree que llegarán catástrofes naturales.

VISITAS: 381

También puedes leer contenido acerca de...