Viral

Jóvenes le prenden fuego a un compañero solo por ser indígena

Jóvenes le prenden fuego a un compañero solo por ser indígena
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Julio 12, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Los 2 menores responsables continúan acudiendo a la escuela y se mofan de que no les harán nada

Dos alumnos de educación básica del estado de Querétaro, le prendieron fuego a un compañero en el salón de clases provocándole quemaduras graves.

Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre de la ciudad de Querétaro.

Eugenia “N”, madre de la víctima, relató que una maestra les dio alcohol a los 2 menores agresores, quienes lo rociaron en una silla del aula y después sentaron a su hijo, todo por su origen étnico.

“Al sentir que se mojó se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor y ya no se apagó hasta que logró quitarse el pantalón”, declaró la progenitora durante su manifestación junto a otras 50 personas a las afueras del plantel para exigir justicia, así como la destitución de la Directora y docente.

Aseguró que las autoridades educativas no le informaron de inmediato lo ocurrido y que la profesora de su hijo lo trasladó sola a una clínica para su atención médica, pues la escuela no pidió una ambulancia para su valoración.

Señaló que al día siguiente, la maestra citó a los padres de los estudiantes agresores para que llegaran a un acuerdo; en la reunión intentó que firmaran una hoja donde se comprometían al pago de los gastos médicos.

VISITAS: 192

También puedes leer contenido acerca de...