Gobierno

Buscan sembrar 3.9 millones de plantas en Tlaxcala

Buscan sembrar 3.9 millones de plantas en Tlaxcala
Por e-consulta Tlaxcala | Martes, Julio 12, 2022 |
Lo anterior forma parte de la Tercera Jornada Nacional de Siembra que es apoyada por 4 mil 928 sembradoras y sembradores del programa Sembrando Vida

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulín Hernández, puso en marcha en Tlaxcala la Tercera Jornada Nacional de Siembra que contempla una meta de 3.9 millones de plantas. Además supervisó los avances del programa Sembrando Vida, en compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El programa beneficia a cuatro mil 928 sembradoras y sembradores de 25 municipios del estado que plantan un total de 12 mil 320 hectáreas.

La gobernadora Lorena Cuéllar expresó su agradecimiento al Gobierno de México por la oportunidad que tiene el estado de formar parte del programa Sembrando Vida para fortalecer al campo tlaxcalteca.

Por su parte, el subsecretario Raúl Paulín dijo que la inversión social que se ha realizado en el estado es superior a 646 millones de pesos, monto que incluye pagos a participantes inscritos y la dispersión de apoyos adicionales.

Subsecretario de Bienestar supervisa en tlaxcala avances del programa Sembrando Vida
Más del tema...
Subsecretario de Bienestar supervisa en tlaxcala avances del programa Sembrando Vida

"Con esos insumos se han impulsado cultivos agroindustriales como el nopal y el agave, además de los cultivos forestales como pino y cedro blanco, mientras que el durazno y la manzana serán los cultivos frutales impulsados durante este periodo", explicó Paulín.

La meta establecida para esta jornada en Tlaxcala es de 3.9 millones de plantas, siendo la meta final 12.5 millones. Para lograrlo, se cuenta con la participación de 202 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) con sus respectivos viveros y biofábricas, además de la guía y asesoría técnica de una coordinadora territorial, cinco facilitadoras y facilitadores, 50 técnicas y técnicos, y 560 becarias y becarios del programa.

En su visita al municipio de Emiliano Zapata, el subsecretario Raúl Paulín verificó el trabajo de 193 sembradoras y sembradores que colaboran en el proyecto, donde se beneficiarán 483 hectáreas en las que se alcanzará la meta de 202 mil 612 plantas en esta jornada; todo ello, con inversión de 24.8 millones de pesos.

VISITAS: 221

También puedes leer contenido acerca de...