Gobierno

Ante incremento de suicidios, lanzan programa de salud mental y verano saludable

Ante incremento de suicidios, lanzan programa de salud mental y verano saludable
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Julio 12, 2022 |
El confinamiento forzado aumentó los índices de consumo de bebidas alcohólicas y de adicción a los videojuegos.

La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros y el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) Homero Meneses Hernández anunciaron el programa de Salud Mental y Verano Saludable para prevenir intentos de suicidio en estudiantes.

Lo anterior se dio a conocer luego de informar que a nivel nacional y mundial la pandemia provocó un incremento de intentos de suicidio en la población estudiantil.

Para el caso de Tlaxcala se contabilizaron más de 88 tentativas, de las cuales 71 se han concretado, es decir, 12.5 por ciento más que en 2020. El 30 por ciento de estos actos fueron cometidos por menores de 11 a 20 años de edad. Además es importante mencionar que el confinamiento forzado aumentó los índices de consumo de bebidas alcohólicas y de adicción a los videojuegos.

Ante le panorama el gobierno del estado a través de la SEPE diseñó el programa antes referido que se aplicará en los planteles de enseñanza básica durante el periodo de receso previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

En el uso de la palabra Meneses Hernández, precisó que esta estrategia cuenta con más de 77 acciones que pretenden atender y prevenir las causas que provocan que estudiantes piensen en quitarse la vida.

De tal manera que este proyecto será presentado el 15 de julio en sesión extraordinaria de Consejo Técnico para que se aplique en las instituciones educativas y se atienda la problemática.

VISITAS: 335

También puedes leer contenido acerca de...