Chiautempan

Chiautempan primer municipio en instalar sala para emergencias de seguridad

Chiautempan primer municipio en instalar sala para emergencias de seguridad
Por e-tlaxcala | Martes, Julio 12, 2022 |
El objetivo es mantener una estrecha coordinación con municipios aledaños así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El municipio de Chiautempan es el primero en crear y poner al servicio una “Sala de Crisis” para atender emergencias y coordinar acciones de seguridad que sucedan en la demarcación y en los municipios vecinos.

En la primera reunión de la mesa de seguridad encabezada por la Secretaria Técnica de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía; Jesús Herrera Moreno, director de la Policía Municipal, destacó que este modelo de colaboración interinstitucional permitirá a Chiautempan y sus municipios fortalecer acciones operativas para combatir hechos delictivos.

“El presidente municipal tiene como una de sus prioridades atender con estrategia y con acciones contundentes el tema de la seguridad en el municipio, esta Sala es una estrategia que busca coordinarnos mejor para darle resultados a la gente”, comentó.

La prioridad, sostuvo es buscar que Chiautempan sea uno de los más seguros de la entidad y esta sala ayudará a que las estrategias den mayores resultados, dijo.

Durante el encuentro, autoridades detallaron acciones operativas y estratégicas de seguridad que se realizan en coordinación de las direcciones de Tlaltelulco, Tetlanohcan, Contla y Apetatitlán, así como de la comisaria de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, actividades que se emplean a través de un diseño operacional teniendo como visión consolidar La Paz y Seguridad.

VISITAS: 208

También puedes leer contenido acerca de...