Apetatitlán

En Apetatitlán invierten 1.8 mdp para rehabilitar la Calzada de los Pinos de Belén

En Apetatitlán invierten 1.8 mdp para rehabilitar la Calzada de los Pinos de Belén
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Julio 12, 2022 |
Ángelo Gutiérrez reiteró el compromiso de su administración por realizar ahorros y un manejo adecuado del gasto público.

Con una inversión de 1 millón 839 mil 919.59 pesos, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, concretaron la rehabilitación, con concreto hidráulico, de la Calzada de Los Pinos de la localidad de Belén Atzitzimititlán.

El alcalde Ángelo Gutiérrez enfatizó que el ayuntamiento que encabeza está comprometido en generar acciones para el beneficio de la gente, por lo que han determinado efectuar obras de infraestructura que mejoren las condiciones de vida de la población y sobre todo, con materiales de calidad.

Acompañado de la presidenta de Belén Atzitzimititlán, Margarita López Armas, y ante autoridades municipales, pobladores beneficiarios, entre otros, el presidente sostuvo que la administración municipal “está trabajando para dotar de infraestructura que represente una mejora en la calidad de vida de la población, por ello hoy estamos entregando esta obra tan importante, no solo para la localidad de Belén, sino para todo el municipio, pues por años esta vialidad no había sido intervenida”.

Esta obra se realizó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, y consistió, en la demolición del empedrado existente, sustituyéndose por pavimento de concreto de 15 centímetros de espesor, con acabado rayado.

Además, el ayuntamiento dispuso de la construcción de 400 metros lineales de guarniciones de concreto; 170 metros lineales de tubo ecológico de 12 pulgadas para la construcción de drenaje sanitario, contando con la construcción de seis pozos de visita, así como 25 descargas domiciliarias. De paso, se cambió la tubería de agua potable, contado con 25 tomas hidráulicas domiciliarias, suministro y colocación de válvula de compuerta de pulgadas y 340 metros lineales de tubo hidráulico de 4 pulgadas.

La obra beneficiará, de manera directa, a cerca de 100 habitantes, pero los beneficios indirectos incidirán en 3 mil 360 pobladores del municipio, pues fueron edificados más de mil 310 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

El presidente Ángelo Gutiérrez reiteró el compromiso de su administración por realizar ahorros y un manejo adecuado del gasto público, con la finalidad de efectuar más y mejores acciones para beneficio de la gente.

VISITAS: 137

También puedes leer contenido acerca de...