Tlaxcala

Iglesia católica pide confiar en la Ley y frenar los intentos de linchamiento

Iglesia católica pide confiar en la Ley y frenar los intentos de linchamiento
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Julio 11, 2022 |
Aclaró que las autoridades y gobiernos deben terminar con el burocratismo para que la gente tenga confianza y denuncie los hechos violentos que enfrenta.

El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, lanzó un exhorto a la sociedad para que confíen en las autoridades y se frenen los intentos de linchamiento.

Además, pidió a los tlaxcaltecas no normalizar los actos de violencia generados por grupos delictivos, ni las acciones violentas que emprende la población para “hacer justicia”

En el contexto pidió que prevalezca el Estado de Derecho, sin embargo -dijo- que las autoridades y gobiernos deben terminar con el burocratismo para que la gente tenga confianza y denuncie los hechos violentos que enfrenta.

En este sentido mencionó que las personas deben tomar en serio el tema de violencia y anteponer el Estado de derecho en lugar de intentar hacer justicia por propia mano.

Finalmente, Marco Antonio Padilla Aguilar, coordinador de la Comisión Diocesana del Pastoral Social, y Ranulfo Rojas dieron a conocer que, del 10 al 31 de julio, la Diócesis local participa en la Jornada de Oración por la Justicia y la Paz a la que ha convocado la Conferencia del Episcopado Mexicano, con la finalidad de recuperar el tejido social ante la ola de violencia que vive el país. v

VISITAS: 336

También puedes leer contenido acerca de...