Seguridad

Dice el titular de la SSC que la entidad no es violenta y que se puede vivir tranquilo

Dice el titular de la SSC que la entidad no es violenta y que se puede vivir tranquilo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Julio 11, 2022 |
Enfatizó que independientemente de que si muchos cadáveres encontrados en territorio tlaxcalteca son de delitos cometidos en estados vecinos, la SSC está enfocada a poner en marcha más y mejores operativos en las zonas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García, precisó que la entidad tlaxcalteca no es violenta y que se puede vivir en un ambiente de tranquilidad.

Aunque por otro lado reconoció que la SSC debe trabajar más fuerte en la proximidad social para atraer la confianza de la gente y revertir la percepción de inseguridad.

“Tlaxcala es el estado más seguro, no dicho por nosotros, sino por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública; ahí están los resultados oficiales, los verdaderos, cualquier otra declaración que haga una persona, se da sin sustento y para eso, no hay opinión”.

En la misma tesitura aclaró que buena parte de los conflictos sociales son ajenos a la seguridad pública estatal, pero como institución tienen que intervenir y evitar que la gente haga justicia por propia mano y evitar cualquier situación de ese tipo.

Ruíz García enfatizó que independientemente de que si muchos cadáveres encontrados en territorio tlaxcalteca son de delitos cometidos en estados vecinos, la SSC está enfocada a poner en marcha más y mejores operativos en las zonas que tienen mayor incidencia de ese tipo de actos y se pueden inhibir.

VISITAS: 357

También puedes leer contenido acerca de...