Viral

Joven con años de discapacidad se recupera y termina la prepa

Joven con años de discapacidad se recupera y termina la prepa
Por Rosa Maria Velazquez | Domingo, Julio 10, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El joven con capacidades diferentes pudo cumplir uno de sus más grandes sueños. Beny, es un joven con años con parálisis cerebral que estudiaba en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CETIS 119.

Sin embargo, se anunció el recorte de recursos y estuvo a punto de morir por complicaciones neurológicas; con ayuda de personas que donaron para pagar su estancia en el Instituto Nacional de Neurología, se recuperó y cumplió uno de sus más grandes sueños: terminar la preparatoria.

“Estoy orgulloso y contento de poder lograr mis objetivos en la preparatoria CETIS 119; estoy muy feliz por cumplir una etapa más de mi vida, un logro más: a mí me gustaría estudiar la carrera de marketing”, dijo el joven de 24 años.

El chico y 7 compañeros más, se enfrentaron a la educación especial para personas con discapacidad a distancia; “me costó mucho para que mis profesores pudieran explicarme, yo soy más de que me expliquen sin que se corten y sí se me dificultó un poco”, señaló Lisset, quien vive con discapacidad visual.

“También me costó mucho trabajo, luego como hablo mucho, soy muy inquieto, me cuesta mucho poner atención, pero me esforcé y lo logre”, expresó Gerardo, otro de los jóvenes.

Quien tampoco cabe de orgullo es la mamá de Beny, quien luchó por acompañarlo a él y sus otros 2 hijos para alcanzar sus sueños.

VISITAS: 178

También puedes leer contenido acerca de...