Seguridad

Joven de 17 años de edad fue secuestrado y hallado sin vida en Tenancingo; es originario de Puebla

Joven de 17 años de edad fue secuestrado y hallado sin vida en Tenancingo; es originario de Puebla
Por Redacción e consulta Tlaxcala | Viernes, Julio 8, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Marcos N., quien fue hallado sin vida el pasado miércoles en Tenancingo, había sido víctima de secuestro por parte de una banda que, se presume, opera en los estados de Tlaxcala y Puebla con complicidad de una corporación de seguridad, de la cual no se tiene mucha información.

De acuerdo con información dada a este medio de comunicación, Marcos N., desde el pasado domingo había sido raptado por personas no identificadas, que le pedían a la familia cuantiosas cantidades monetarias a cambio de la libertad del joven menor de edad que radicaba en el estado de Puebla.

No obstante, fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comentaron que la familia del ahora occiso no descartó que Marcos N., ya carecía de vida desde un día antes de su hallazgo en Tenancingo y que, aún así, sus captores seguían exigiendo un pago para liberar.

Los informantes abundaron a este medio de comunicación, que los secuestradores y la familia tuvieron diversos diálogos vía telefónica, en los que los maleantes exigían 50 mil pesos, a cambio de no herir ni privar de la vida al joven.

No obstante, con la tardanza de las autoridades del estado de Puebla para atender la denuncia por desaparición forzada, a los captores se les hizo fácil “sembrar” el cuerpo del joven en Tlaxcala, como ya ha ocurrido en otros casos.

La línea de investigación apuntó, a que Marcos N., fue privado de la libertad el pasado domingo cerca de la colonia San José Los Cerritos, Puebla, y resguardado en un domicilio de Tlaxcala, momentos antes de abandonarlo cerca a la carretera de Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la alturas de Tenancingo, maniatado, con impactos de bala y con evidentes signos de violencia física.

En la misma, se mencionó que durante las llamadas telefónicas, la familia logró escuchar que del otro lado de la línea telefónica se oían ruidos de radiotransmisores atribuidos a una corporación

de seguridad que podría haber colaborado para que los malhechores pudieran evadir a la ley.

Por ello, los familiares exigieron de manera urgente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Fiscalía del Estado de Puebla, sumar esfuerzos para localizar y aprehender a los responsables del homicidio, y confirmar o descartar la participación de guardianes en el hecho delictivo.

VISITAS: 1211

También puedes leer contenido acerca de...