Salud

Tiende la mano Sindicato de salud, el trabajo ordenado siempre da mejores resultados

Tiende la mano Sindicato de salud, el trabajo ordenado siempre da mejores resultados
Por e-tlaxcala | Viernes, Julio 8, 2022 |
Blanca Águila Lima reconoce labor del personal del OPD Salud de Tlaxcala

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27 Tlaxcala, Blanca Águila Lima, enfatizó que la base trabajadora busca trabajar en paz, como siempre lo han hecho, en el marco del Estado de derecho, de lo que es legal, por ello es que subrayó que no se oponen a que el Gobierno Federal implemente acciones o estrategias para mejorar el servicio de salud.

Lo anterior lo dio a conocer durante el mensaje que brindó a los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, quienes presenciaron el evento de la rifa de regalos a los padres y madres trabajadoras de dicho Organismo, realizado en las oficinas centrales de la dependencia estatal.

Ahí, Águila Lima pidió al Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, hacer extensivo el mensaje a la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, de que los trabajadores buscan trabajar en paz y en orden, en coordinación, puesto que las experiencias exitosas donde trabaja patrón y sindicato, o titular de patrón y sindicato, donde trabajan de la mano, los resultados siempre son mejores y exitosos.

“Es muy probado, por ejemplo en la iniciativa privada, que tiene otro esquema donde ya las visiones avanzadas ya no conciben trabajar en el enfrentamiento con los sindicatos, porque es perjudicial, porque no sirven, porque no funciona. Aquí Secretario de Salud, le extendemos nuestra mano de trabajo a usted y al Estado, siempre y cuando haya respeto, Estado de derecho y que nos den las herramientas que necesitamos para poder trabajar”, aseveró.

Además la líder sindical felicitó a las madres y padres trabajadores, por la importante labor que realizan en las diversas unidades que conforman el OPD Salud de Tlaxcala, aunque muchas veces el ingreso que llevan a sus hogares es insuficiente, dicha institución ha permitido que puedan desarrollarse profesionalmente, por lo que los conminó a seguir teniendo en sus áreas de trabajo un ambiente laboral sano, un ambiente equilibrado y propicio, para no llevar a casa situaciones que tienen que ver con violencia, o hechos de hostigamiento laboral.

Entre los premios que se entregaron a los trabajadores se encuentran: pantallas de 55 y 40 pulgadas, refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras, lavadoras, hornos tostadores, estufas, cafeteras, baterías de cocina, por mencionar algunos.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Salud y Director general del OPD Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, el Contralor interno de la dependencia estatal, Aldo Téllez Pérez, y el Director administrativo del OPD Salud de Tlaxcala, Julio Cesar Meneses Guerrero.

VISITAS: 392

También puedes leer contenido acerca de...