Viral

Andrés García confiesa tener cirrosis, pérdida de memoria y alucionaciones

Andrés García confiesa tener cirrosis, pérdida de memoria y alucionaciones
Por Rosa Ma. Velázquez | Jueves, Julio 7, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El actor habría sido diagnosticado con cirrosis, pues pese a que se lo advirtieron lleva años tomando.

Hace unos días el estado de salud de don Andrés García preocupó al mundo del espectáculo, pues el actor compartió un video en su cuenta de YouTube afirmando que el final se acercaba.

En el material, el famoso se muestra tras haber sufrido una caída y le comenta a su aún esposa, Margarita, que ya está cansado. Posteriormente, fue entrevistado en el programa 'De Primera Mano', en el cual le reveló a Gustavo Adolfo Infante que fue diagnosticado con cirrosis y que cree que dicho mal le estaría provocando pérdida de memoria, de oido y hasta alucinaciones.

"Te mentiría si te digo que estoy bien, Margarita dice que estoy mejor que ayer, pero ayer yo me estaba muriendo, muriendo, enserio. Yo no hice caso porque tampoco soy muy obediente, desde hace ya muchos años me recomendaron amigos doctores, porque mis parrandas eran de dos días, quince días, etcétera, me recomendaron 'bájale porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata'", comentó el exgalán del cine mexicano.

García asegura que nunca le hizo caso a médicos, ni amigos, de dejar de tomar, por lo que ahora "resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible porque además, no sé si por la cirrosis también he perdido la memoria inmediata, y he perdido el oído, casi no oigo".

El protagonista de 'Chanoc' afirma que desde hace un tiempo comenzó a despertar con dolores en hombros, nudillos, y varias partes del cuerpo, incluso cree que tiene varios huesos rotos, debido a que durante las noches sufre alucinaciones y cuando despierta no recuerda nada.

"Me estaban dando unas pastillas que son buenas para tranquilizarse, un ansiolítico, pero resulta que yo amanecía golpeado y con sangre en la cama, en el piso, en el buró, y allá a lo lejos, en mi memoria unas pesadillas de andarme peleando en las noches con guerreros de otros países, entonces yo cuando veía, ya había venido la muchacha o Margarita y les decía que yo me había peleado, pero resultaba que me había peleado con un enemigo imaginario y esas vueltas disque peleando, daba vueltas con la pared, con las manos por eso yo decía y esto por qué me duele tanto pero no captaba yo la onda".

Andrés García cree que esas alucinaciones podrían provenir de unas pastillas que le estaban dando para quitarle la ansiedad, pues debido a su pérdida de memoria, en ocasiones llega a tomársela más de tres veces seguidas o en otras no se toma el medicamento que le corresponde.

"Alguien me está intentando envenenar con malas intenciones... Hasta los policías de la costera me dicen, oiga don Andrés ¿ya se les está pasando? Y resulta que estuve dos días como loco de un lado para otro.. Ya he ido con cuatro doctores, pero como perdí la memoria inmediata o no me tomo la pastilla o me la tomo hasta tres veces", contó el famoso.

Andrés García no puede viajar a la CDMX para que lo atiendan especialistas

Andrés García, quien vive en Acapulco, Guerrero, informó a Maxine Woodside que no puede trasladarse a la Ciudad de México para atenderse, porque por la altura se le baja la presión, lo que perjudicaría su salud.

"No puedo ir a la Ciudad de México, porque la altura me sube la presión. Estoy viendo qué encuentro, a ver si en Cuernavaca o en algún lado", dijo.

Actualmente Andrés García está siendo atendido por un médico naturista; sin embargo, lo que necesita es otro tipo de especialistas.

VISITAS: 315

También puedes leer contenido acerca de...