Salud

El IMSS- Bienestar carece de legalidad y carece de reglas: Sindicato

El IMSS- Bienestar carece de legalidad y carece de reglas: Sindicato
Por e-tlaxcala | Jueves, Julio 7, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

En una asamblea informativa con personal del Hospital General de Calpulalpan, la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima lamentó que el programa IMSS- Bienestar siga en la ilegalidad, pues no se cuenta con reglas de operación ni manuales.

“Lo que se ha vivido en otros centros de trabajo es muy serio, muy grave, no hay ningún sustento que nos de certeza jurídica para trabajar para otra institución que no sea el OPD Salud de Tlaxcala, su programa IMSS- Bienestar carece de legalidad, no conocemos o por lo menos no nos han informado de nada que tenga que ver con reglas de operación, ni manuales”.

Dijo que hasta el momento no existe norma para su implementación ni aquí en el Estado de Tlaxcala, ni en Nayarit, Zacatecas o Colima. Además, recalcó que los alcances, manuales y reglas de operación del Organismo Público Descentralizado, Salud de Tlaxcala, son mucho más amplios y con mejores resultados que los que quiere implementar el Gobierno Federal.

Finalmente, lamentó que sea solo por los medios de comunicación que se den a conocer los acuerdos firmados entre el estado y la federación, pero los trabajadores que integran la base trabajadora, y sus representantes sindicales no tienen conocimiento oficial de nada, sumado a que los acuerdos a los que han llegado no son públicos.

VISITAS: 341

También puedes leer contenido acerca de...