Huamantla

Brinda SMDIF Huamantla conferencia de orientación familiar

Brinda SMDIF Huamantla conferencia de orientación familiar
Por e-tlaxcala | Jueves, Julio 7, 2022 |
Con la participación de Alejandro Di Grazia Rao, especialista en la materia, se abordaron temas sobre prevención y atención de suicidios.

Con el propósito de concientizar a la ciudadanía respecto a la violencia familiar e identificar señales de alerta en el comportamiento de las y los jóvenes que permitan prevenir el suicidio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, presentó la conferencia “Heridas Invisibles: Algunas heridas no se pueden ver, pero están ahí. Hablemos de la prevención del suicidio”.

En el auditorio de la ex Cancha 13, la presidenta honorífica del SMDIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, refirió que para el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, la salud de las y los huamantlecos ha sido una prioridad desde el inicio de su gestión.

Por lo que se han impulsado acciones de beneficio social para prevenir y evitar casos como los presentados en la conferencia a cargo de Alejandro Di Grazia Rao, psicólogo especialista en temas de violencia familiar, suicidio, desarrollo humano, entre otros.

Durante su participación, Alejandro Di Grazia, destacó la importancia del pleno desarrollo del núcleo familiar, pues este influye directamente a todos los miembros de la familia; de ahí la trascendencia de saber identificar las primeras señales de alerta en el comportamiento de jóvenes y adolescentes para la prevención del suicidio.

Finalmente, Menéndez Cedillo, reconoció el interés de las personas que asistieron a esta conferencia, pues eso habla de la importancia que tiene para las familias huamantlecas, conocer sobre estos temas que impactarán positivamente en su bienestar.

VISITAS: 134

También puedes leer contenido acerca de...